El nivel primario tiene una duración de seis años. Está organizado en dos ciclos de tres años cada uno. Nuestra casa cuenta con tres secciones para cada grado de este nivel y funciona en el turno tarde, ofreciendo una educación integral basada en los tres pilares fundamentales de la pedagogía de Don Bosco: razón, religión y amor.
La formación espiritual está en el centro de todo el desarrollo de la persona es por ello que procuramos que todas las actividades y la propuesta curricular sean coherentes con los valores del Evangelio dando la posibilidad a los niños de descubrir la presencia de Dios en la vida y asumir niveles de participación según su capacidad y madurez.
Desde éste planteamiento podrán entenderse las actividades pastorales: la catequesis, las celebraciones y misas, las buenas tardes, las convivencias, encuentros, los momentos de oración, las jornadas, los juegos, las campañas solidarias, las salidas educativas … caminos para formar, como lo soñó Don Bosco, ” buenos cristianos y honrados ciudadanos” .
El clima de familia y la alegría son el ambiente donde nace el afecto y la confianza que permiten al niño aprender y desarrollar todas sus potencialidades.
Finalmente, por medio de la razón, se invita al esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso y es a través de la reflexión y el discernimiento como se favorece el ejercicio de una libertad responsable.